Descarga la App AZUL

Afíliate y gestiona tu negocio en línea.

vozdelcliente@azul.com.do

809.544.AZUL (2985)

1.809.200.0305​​​

  
Answer
  
Nosotros
ES
¿Quiénes somos?

Somos AZUL, la solución con la que puedes recibir pagos con tarjetas y pagos móviles en tu negocio, con el mejor servicio y la mayor seguridad. Pertenecemos a SERVICIOS DIGITALES POPULAR, Filial de Grupo Popular.

ES
¿Por qué afiliarte a AZUL?

​​​¡Somos tu solución! Te brindamos más:

Soluciones innovadoras y seguras: soluciones modernas certificadas PCI, avaladas con la tecnología EMV (tarjetas con chip).

Servicio excepcional: contamos con personal especializado orientado a impulsar tu negocio.

Estabilidad: mantenemos alta estabilidad en cada transacción realizada en nuestras terminales.

Transparencia: reportes diarios con el detalle de las transacciones de tu negocio.

Disponiblidad: estamos para servirte 24/7 en nuestros canales electrónicos. 

ES
¿Qué es el Centro AZUL?

Es nuestro centro de servicio, donde cuentas con asistencia 24/7 a través de nuestros canales electrónicos, y en los teléfonos 809-544-AZUL (2985) o 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.

ES
¿Qué es PCI DSS?

​Es la certificación internacional de la industria de pagos con tarjetas que tiene como misión aumentar la seguridad de los datos de cuentas de pago mediante la promoción de la educación y el conocimiento sobre las Normas de seguridad de la PCI (Industria de tarjetas de pago).

ES
¿Qué es la tecnología NFC o sin contacto?

Es la funcionalidad que permite realizar una transacción solo acercando la tarjeta (crédito o débito) a la terminal de pagos, sin necesidad de insertarla o deslizarla.

ES
¿Cómo utilizo la tecnología NFC?

​Para utilizar esta funcionalidad es necesario que la tarjeta también posea esta tecnología, la cual ya es popular en el mercado internacional.  En República Dominicana  esta innovación solo la tiene Popular Bank, filial de Grupo Popular.

ES
¿Esta funcionalidad está disponible en todas las terminales de AZUL?

​Actualmente esta funcionalidad está disponible en nuestro POS AZUL (terminal alámbrica tradicional). Estamos trabajando para pronto tenerla disponible en el resto de nuestras soluciones de pagos.

ES
¿Cuáles ventajas brinda esta tecnología de NFC a mi negocio?

​Además de la importancia de mantener tu negocio a la vanguardia de los mercados internacionales, el tarjetahabiente podrá realizar él mismo su pago con tarjeta, sin necesidad de facilitarla al cajero. Con esto, agilizamos el proceso de pagos, lo cual eficientiza tu negocio. También, a futuro esta tecnología permitirá otras formas de pago.

ES
¿Esto representa un costo adicional para mi negocio?

​Tus pagos continuarán teniendo el mismo costo de siempre, ¡esta aplicación está integrada a tus(s) terminal(es) de manera gratuita!

ES
Si en mi negocio se presenta algún fraude con tarjetas NFC, ¿mi negocio está protegido?

​Estas tarjetas son EMV Ready (tarjetas con chip), por lo que en cada transacción generan un criptograma único, lo cual previene los fraudes en tu negocio. Adicionalmente, también cuentas con nuestro soporte en caso de contracargos.

ES
Tengo terminales en mi negocio que aún no tienen esta funcionalidad, ¿cómo puedo solicitarlo?

​Por favor comunícate a nuestro Centro AZUL marcando el 809-544-2985 o 1-809-200-0305 desde el interior sin cargos, y uno de nuestros representantes te asistirá.

ES
¿Mi terminal continuará aceptando tarjetas de banda magnética y/o Chip?

​​Sí, tu terminal también aceptará pagos con tarjetas de cualquier entidad financiera, de banda magnética y/o de chip.

ES
¿Cómo me afilio a AZUL?
Puedes completar la "Solicitud de afiliación", o también puedes
 llamar a nuestro Centro AZUL marcando el 809-544-2985 o 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.
ES
SEGURIDAD
ES
¿Qué seguridad tienen las transacciones con AZUL?
Aceptamos tarjetas con chip en todas nuestras terminales (EMV Ready), lo cual reduce la probabilidad de fraudes en tu negocio. Contamos también con la Certificación PCI en nuestras soluciones de pagos, con lo cual protegemos los datos de los tarjetahabientes durante las transacciones.
ES
¿Qué es EMV?

EMV es un estándar de tarjetas para la autentificación de pagos mediante tarjetas de crédito y débito. El nombre "EMV" es un acrónimo de "Europay MasterCard VISA".

ES
¿Qué beneficios me da tener una terminal que acepte EMV?

Las transacciones mediante EMV ofrecen una mayor protección contra el fraude, que los pagos tradicionales mediante tarjeta de crédito con banda magnética. Esto se debe al uso de algoritmos de cifrado para provisión de autentificación por parte de la tarjeta a la terminal que procesa, y al centro que se encarga de la transacción.

ES
¿Cómo evitar fraudes?ES
¿Qué hacer si detecto una transacción fraudulenta?
Por favor comunícate a nuestro Centro AZUL, e indícale al representante que tienes una llamada código 10. Puedes llamarnos a los teléfonos 809-544-AZUL (2985) o al 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos. 


ES
SERVICIO AL CLIENTE
ES
¿Qué soportes damos a tu negocio?

Estamos disponibles para servirte 24/7 en la web y vía telefónica.

ES
¿Cómo puedo obtener más papel?

Puedes solicitar más papel realizando una solicitud de servicio desde tu Portal AZUL en www.azul.com.do. También puedes comunicarte a nuestro Centro AZUL marcando el 809-544-AZUL (2985) o 1-809-200-0305 dese el interior, sin cargos.

ES
¿Cómo activo una terminal en una nueva sucursal?

​Puedes realizar una solicitud de servicio desde tu Portal AZUL en www.azul.com.do. También puedes comunicarte a nuestro Centro AZUL marcando el 809-544-AZUL (2985) o 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.

ES
¿Qué hacer si tengo inconvenientes con mis terminales?
Puedes realizar una solicitud desde tu Portal AZUL en www.azul.com.do. También puedes comunicarte a nuestro Centro AZUL marcando el 809-544-AZUL (2985) o al 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.​
ES
FUNCIONALIDADES
ES
¿Qué es mi portal web?
Es tu perfil dentro de nuestra web donde podrás visualizar tus estados de cuenta, tus transacciones, adicionar usuarios, recibir copia de vouchers, y también crear y/o consultar solicitudes de servicios.
ES
¿Cómo solicito acceso a mi Portal AZUL?

​Comunícate a nuestro Centrol AZUL y un representante te dará asistencia. Hazlo llamando al 809-544-AZUL (2985) o 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.

ES
¿Puedo aceptar tarjetas en mi página de internet?

Sí. Puedes solicitar el servicio de E-Commerce AZUL hablándonos a nuestro Centro AZUL marcando el 809-544-AZUL o 1-809-200-0305 desde el interior, sin cargos.

ES
¿Qué hago si mi contraseña del IVR no funciona?

Accede a tu portal web, luego elige la opción "Configuración" y
por último presiona la opción "Contraseña IVR" (esta opción te envía un correo electrónico con una nueva contraseña provisional que debes cambiar en el IVR).


ES
1 - 30Next