Descarga la App AZUL
Afíliate y gestiona tu negocio en línea.
Encuentra todo lo que tienes que saber para empezar a utilizar los productos y servicios de AZUL
Podrás realizar tu proceso de afiliación de manera totalmente digital para los productos Tap, Link de Pagos y Terminales físicas
Profesionales independientes a afiliarse con su cédula de 11 dígitos.
Aplica para entidades registradas, que deseen afiliarse con un RNC de 9 dígitos.
Para iniciar con tu afiliación, presiona la opción “Afiliarme” en la pantalla inicial y/o en la de log in opción “Afíliate aquí”.
Deberás leer los requisitos ya sea para persona física o jurídica. Adicionalmente, podrás compartir los requisitos seleccionando el botón de compartir en la parte superior derecha.
Luego, selecciona los productos que desees obtener.
Podrás decidir como afiliarte.
Deberás ingresar: Numero de cedula para persona física o RNC para persona jurídica, correo electrónico, teléfono móvil del representante legal y aceptar los términos y condiciones para iniciar con el proceso de afiliación.
Deberás realizar un video de tu cara y subir una foto de tu documento de identidad de ambos lados para completar el proceso de autentificación.
Deberás ingresar: Actividad comercial (en base a esto se te asignara MCC), teléfono y dirección del comercio, condición del local, ventas totales anuales y cantidad de empleados.
Completa los datos de la persona de contacto
Ingresa los datos de la cuenta a donde se realizarán los depósitos
Ingresa el nombre comercial con el cual será identificado tu comercio en los vouchers y en el caso de afiliarte a POS, elige el tipo y horario deseado para la vista del técnico.
Captura fotos de los documentos requeridos
Firmar el contrato y aceptar los términos y condiciones de los productos alternos, para formalizar tu afiliación, luego presiona “Continuar”.
Crea tus credenciales para acceder a la app AZUL para vender inmediatamente y acceder al Portal AZUL.
¡Listo! Para Tap y Link de Pagos podrás acceder e iniciar a vender. También podrás visualizar el número de solicitud creada para dar seguimiento a la instalación del POS.
Deberás ingresar: Actividad comercial (en base a esto se te asignara MCC), teléfono y dirección del comercio, condición del local, ventas totales anuales y cantidad de empleados, correo para recepción de estados de cuenta y numero de registro mercantil.
Completa los datos de la persona de contacto.
Captura fotos de los documentos requeridos.
Convierte tu dispositivo Android en una terminal de pago y procesa transacciones con tarjetas sin contacto (NFC) de Visa y Mastercard.
Selecciona la opción “Tap”.
Ingresa el monto y presiona “Continuar”.
Confirma los datos y presiona "Anular".
“Tapea” o acerca la tarjeta o el dispositivo a la parte de atrás del teléfono.
Una vez completado el pago, podrás “Copiar” o “Compartir” para enviarlo a través de las aplicaciones de tu dispositivo (WhatsApp, redes sociales, correo electrónico, SMS), etc.
Presionando “Próxima monto” podrás volver a la calculadora para generar otra venta.
Obtén pagos directamente en tu cuenta cuando tus clientes acceden a tu enlace de pago de la App AZUL.
Selecciona la opción “Link de pagos”.
Coloca los detalles del enlace a generar.
Confirmar los datos y desliza para generar el enlace.
Una vez generado el enlace, podrás “Copiar” o “Compartir” para enviarlo a través de las aplicaciones de tu dispositivo (WhatsApp, redes sociales, correo electrónico, SMS), etc.
Presionando “Próxima venta” podrás volver a la calculadora para generar otro enlace.
Sigue estos pasos para proceder con la configuración de tu terminal con tu red WiFi.
Facilita el pago a tus clientes mediante tu propio código QR.
Realiza tus pagos fácil y rápido mediante código QR.
Selecciona “Mi código QR” en la pantalla de entrada.
Selecciona la localidad del código QR que deseas mostrar.
Muestra este código QR a tus clientes o envíalo presionando el ícono de compartir.
Una vez generado el Código QR, podrás “Copiar” o “Compartir” para enviarlo a través de las aplicaciones de tu dispositivo (WhatsApp, redes sociales, correo electrónico, SMS), etc.
El cliente deberá seleccionar la opción “Código QR” en la App Popular o Tpago.
Accederá con sus credenciales.
Podrá escanear el Código QR del comercio o adjuntarlo presionando el icono de imagen ubicado arriba a la izquierda para seleccionar la imagen desde la galería.
El cliente deberá colocar el monto a cobrar y al finalizar compartir el comprobante de pago al comercio.
Verifica si tu dispositivo es compatible con la App AZUL. Para Android el sistema operativo debe estar actualizado con la versión 10, realizando los siguientes pasos:
Para solucionarlo, lleva a cabo los siguientes pasos:
Esto sucede cuando la App AZUL ha sido desvinculada y al tratar de ‘’Iniciar sesión’’ la misma procede a cerrarse de forma abrupta. Esto ocasiona que no puedas realizar ventas con Link de Pagos o Tap AZUL, por lo que te aparecerá en la pantalla el mensaje ‘’Ocurrió un problema con AZUL’’.
Al momento de que pulsas el botón ‘’Solicitar afiliación a AZUL’’ en la pantalla inicial la App AZUL procede a cerrarse de forma abrupta.
Los estados de cuenta podrán ser generados de las transacciones realizadas del día anterior laborable, siempre que se haya realizado el cierre correspondiente.
Nota: puedes ir ajustando el tamaño de la fuente y el zoom de pantalla hasta tanto ver la calculadora para ingresar los montos de forma correcta, pues la configuración dependerá del modelo de tu dispositivo.
Verifica que tu dispositivo cumpla con los siguientes requisitos:
Debes solicitar al usuario Administrador de tu negocio que aceptar los términos y condiciones de Tap AZUL, realizando los siguientes pasos:
Para habilitarlo realiza los siguientes pasos en tu dispositivo Android:
Solicita a tu usuario administrador que te cree un perfil para acceso a la App AZUL en el Portal AZUL, habilitándole la localidad (MID) de Link de Pagos y los permisos a las funcionalidades que podrá realizar, siguiendo los siguientes pasos:
Crear usuarios nuevos:
En caso de que el usuario ya exista, seria realizarle el mantenimiento para darle los permisos requeridos:
Activa las notificaciones de preferencia:
Esto se debe que has solicitado previamente tu afiliación a AZUL, por favor contacta el Centro AZUL para dar seguimiento a la misma
Algún servicio de la App está actualmente fuera de servicio, una vez el mismo este restablecido podrás retomar el proceso de afiliación. Si ha pasado más tiempo del esperado, será necesario que reinicies el proceso
A partir de la validación de los datos suministrados, el perfil no aplica para dicha afiliación. Si deseas más información puedes comunicarte con el Centro AZUL
A partir de la validación de los datos suministrados, para continuar con el proceso de afiliación debes contactar el Centro AZUL o un oficial de Negocios
Por favor contacta el Centro AZUL para revisar el caso puntual y brindarte la asistencia requerida
Deberás leer los requisitos ya sea para persona física o jurídica. Adicionalmente, podrás compartir los requisitos seleccionando el botón de compartir en la parte superior derecha..
Podrás decidir como afiliarte. como afiliarte.
Ingresa los datos de la cuenta a donde se realizarán los depósitos.
Consulta tus transacciones en línea desde tu dispositivo iOS a tráves de la nueva opción "Consultas - Transacciones Tap"
Elige la opción “consulta”
Selecciona la nueva opción “Transacciones Tap”
Elige el rango de fecha a consultar
Se mostrará el listado completo de las transacciones en el rango de fecha seleccionado.
Puedes realizar búsquedas más específicas utilizando los filtros de búsqueda.
Para ver más información de una transacción, presiona sobre la misma
Selecciona la opción “Link de Pagos”.
Recibe pagos con transferencia directamente a tu cuenta, al momento de que tus clientes escanean tu Código QR AZUL.
Selecciona “Mi código QR” en la pantalla de entrada
Selecciona la localidad del código QR que deseas mostrar
Muestra este código QR a tus clientes o envíalo presionando el ícono de compartir
Accederá con sus credenciales
Podrá escanear el Código QR del comercio o adjuntarlo presionando el icono de imagen ubicado arriba a la izquierda para seleccionar la imagen desde la galería
Verifica si tu dispositivo es compatible con la App AZUL.
Para iOS el sistema operativo debe estar actualizado con la versión 13.0, realizando los siguientes pasos:
desde el interior sin cargos