Glossary

vozdelcliente@azul.com.do

809.544.AZUL (2985)

1.809.200.0305​

Para la prevención de fraudes y contracargos

te recomendamos:

Guardar los vouchers por al menos un año.

Solucionar con el tarjetahabiente las controversias relativas a la calidad de los productos o servicios prestados.

No procesar transacciones cuando recibas un código declinado durante la autorización.

Incluir la descripción de los productos y servicios en la factura de la transacción.

Enviar la mercancía o brindar el servicio antes de realizar el cargo a la tarjeta.

Si aplica, incluir el código CVV2 (Card Verification Value) para transacciones con tarjeta no presente.

Cuidar que no nunca falte la firma del tarjetahabiente en el voucher.

Siempre, al concluir una transacción, verifica que el valor del voucher es el mismo que el de la factura.

Siempre cuida que la firma del tarjetahabiente coincida con la firma realizada en el dorso de la tarjeta.

Realiza tu cierre diariamente.

En caso de que AZUL te solicite la copia de voucher y/o otras documentaciones para validar transacciones realizadas, siempre responde y entrégalos dentro del período indicado en la carta.

Asegúrate de entregar vouchers legibles.

Si efectuando una transacción aparece un mensaje solicitándote que te comuniques con el banco emisor y/o con AZUL, no realices la transacción hasta tanto llames y confirmes lo sucedido. Debes estar preparado para las preguntas que te puedan realizar y ten pendiente que el operador puede solicitar hablar con el titular de la tarjeta.

No realices transacciones con tarjetas vencidas. Verifica la fecha de expiración.

En transacciones con tarjeta no presente (MOTO), procura obtener impresión de la tarjeta en el voucher, lo cual será la evidencia de que el tarjetahabiente estuvo de acuerdo con la transacción.

No hagas transacciones en menos de 15 minutos con la misma tarjeta.

Evita duplicar transacciones.