Medidas en metodologías de pago que aportan a la prevención de la COVID-19

Para aportar medidas que fomenten la contención de la COVID-19, AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, implementa iniciativas para disminuir el contacto físico.

En las categorías de negocios de supermercados, farmacias y restaurantes, altamente frecuentadas por las personas durante esta época, AZUL aumentó el monto requerido para firma de vouchers en pagos procesados a través sus terminales físicas, alámbricas e inalámbricas. Con esto, se reduce significativamente la firma de los vouchers por parte de los tarjetahabientes, y esto también fomenta que realicen su pago de forma más rápida y por tanto permanezcan menos tiempo en el comercio.

Adicionalmente, AZUL ha incentivado los pagos sin contacto (NFC), tecnología que es aceptada a través de todas sus terminales de pagos. Con esta metodología, el cliente para realizar su pago solo tendrá que presentar su tarjeta NFC en la pantalla de la terminal, sin entregarla al cajero.

Estas iniciativas crean las condiciones higiénicas adecuadas para evitar el intercambio de objetos durante el procesamiento de pagos, al mismo tiempo que optimiza la gestión de cobros en el establecimiento.